EPIK

Seguridad aérea

Un pasajero fuerza un aterrizaje de emergencia en Madrid al intentar abrir la puerta del avión

El piloto de la aeronave solicitó volver al aeropuerto de Barajas después de que el pasajero intentara abrir la puerta del avión en pleno vuelo.

0
Un pasajero fuerza un aterrizaje de emergencia en Madrid al intentar abrir la puerta del avión

El vuelo UX89 de Air Europa que unía el pasado lunes la capital española con Santo Domingo tuvo que forzar un aterrizaje de emergencia y regresar al aeropuerto de Barajas.

El motivo de este regreso a destino fue un pasajero en estado de embriaguez que iba a bordo de la aeronave, tal como asegura la cuenta oficial de los controladores aéreos. El individuo iba tan borracho que incumplió las normas de seguridad que se establecen en el interior de los aviones. Fue precisamente el piloto de Air Europa el que pidió regresar al aeropuerto de Madrid después de que el pasajero conflictivo intentara abrir la puerta del avión en pleno vuelo.

Varios pasajeros intentaron reducir al individuo al observar su conducta y en cuanto regresaron a Barajas, la Policía lo esperaba para su inmediata detención. Según afirman fuentes de la aerolínea, la actitud del pasajero fue muy “agresiva y violenta” por lo que tuvieron que utilizar bridas para reducirlo. El vuelo Madrid-Santo Domingo tan solo llevaba 40 minutos de trayecto cuando ocurrió todo.

"Vuelo de Madrid a República Dominicana regresa a Madrid por pasajero conflictivo a bordo. Aterriza sin incidencias. #SafetyFirst", publicaban los controladores aéreos en su cuenta oficial.

El resto de pasajeros pudieron esperar en el interior del avión a que se solucionara el percance o bien Air Europa les ofreció la posibilidad de cambiar su billete para viajar al día siguiente.