EPIK

Humor español

Ed Sheeran cierra su concierto con la camiseta de España y desata los mejores memes

Ondeando la bandera española y vistiendo la camiseta de la selección nacional: así acabó Ed Sheeran el concierto en el Wanda Metropolitano

0
Ed Sheeran cierra su concierto con la camiseta de España y desata los mejores memes
@nicole_9403 Instagram

Ed Sheeran no solo llenó el Wanda Metropolitano con 55.000 fans la noche del pasado martes, también lo convirtió en un karaoke en el que todo el público se unió al unísono a las canciones más míticas del cantante británico. Y lo cierto es que se lo tenía ganado: él solo consigue llenar el gran escenario como si de una banda se tratara gracias a los sonidos que crea con su guitarra en forma de 'loops'.

Por si los espectadores no habían tenido suficiente con ver en directo a uno de los artistas más escuchados del mundo, Ed Sheeran acompañó sus últimos minutos con un homenaje a España: ondeó la bandera y se vistió con una camiseta de la selección española. Una mezcla que, al ritmo de sus canciones poperas tan pegadizas, encajó curiosamente bien para el público. Y justo ahí es donde entra la broma.

El debate sobre el significado de la bandera española es inacabable. Algunos lo defienden como un patriotismo sano por estar orgulloso de su país y otros lo tachan de tener connotaciones demasiado derechistas. La tensión no ha hecho más que aumentar con la controversia política sobre la independencia de Catalunya y con el auge de algunos partidos políticos en España. Pero eso sí, cuando el fútbol entra en juego, las banderas españolas pueden ondear por todos los rincones y no habrá nadie que lo critique. Y cuando Ed Sheeran lleva una camiseta de la selección, tampoco.

El público, en lugar de hacer oídos sordos mientras aplaudían y vitoreaban los últimos minutos del compositor británico en el Wanda, ha sabido reírse de sí mismo. Y es que todos reconocen que son "expertos" en criticar a España hasta que es Ed Sheeran el que muestra orgulloso la bandera:

Al menos los fans han sido sinceros.