EPIK

Visto en Twitter

La carta viral de un niño autista por el despido de su profesora

El menor le pide al director del centro que “piense en los demás” antes de echar a la profesora que cuenta con el apoyo de niños, padres y profesores.

0
La carta viral de un niño autista por el despido de su profesora

El pequeño Sami de 11 años se ha querido dirigir al director de su centro educativo mediante una carta con el fin de frenar el despido de Inma, profesora responsable del aula de TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo). Las palabras de Sami han logrado enternecer a los usuarios de las redes sociales hasta tal punto de viralizar el escrito.

El niño, que padece autismo, no está dispuesto a perder a su maestra tan querida por lo que ha enumerado todos los puntos en los que Inma le ha ayudado en sus ocho años de colegio. Comprender los sentimientos de las otras personas, respetar y relacionarse con los demás son algunos de los ejemplos que Sami ha querido dejar claro.

El escrito fue compartido por las familias del aula de TEA de un colegio de Guadalix de la Sierra (Madrid). En la publicación cuentan que Sami llegó al centro de enseñanza con problemas de habla y que, ocho años después, toca el piano y estudia francés.

A continuación las palabras del pequeño Sami:

“Llevo ocho años en este cole y una de las profes que más me ha ayudado ha sido Inma., Si no hubiera pasado esto, yo habría tenido muchos problemas para el estudio y para relacionarme con los demás. ¿Por qué no quiero que Inma se vaya del cole? Pues porque ella ha logrado cosas como:

- Aprender muchas cosas.

- Saber qué puedo hacer en una situación.

- Respetar y relacionarme con los demás.

- Qué se puede hacer y qué no.

- Comprender los sentimientos de los demás.

- Practicar y esforzarme en lo que no se me da bien.

- Respetar a los mayores y atenderlos.

- Y más cosas…

Otra cosa es por los que van conmigo a Girasoles. Ellos también necesitan la ayuda de Inma, Uno de ellos es mi hermano Simón. ¡Apenas acaba de terminar infantil! ¡Necesita ayuda de Inma para que le vaya bien en Primaria!

Y lo más importante, como tengo autismo he querido cumplir con un deber, además de que lo sigo cumpliendo y lo seguiré cumpliendo. Yo quiero demostrar que no importa como seas. Tener una discapacidad no tiene que impedirte lograr cosas, sino que lo importante es que todos podemos dar lo mejor de uno mismo. E Inma me ha ayudado a cumplir con esto.

Piénsalo bien, Inma ha ayudado a un montón de niños. Así que, ¿qué vamos a hacer todos los que vamos a Girasoles sin Inma? Si viene otra profesora, ¿de qué nos va a conocer? Sobre todo a Simón y a Pedro que están empezando Primaria. ¿Cómo nos va a ayudar?

¡¡Piénsalo en los demás!! Piénsalo bien, por favor, deja a Inma en el colegio.

Sami”