EPIK

Mapas

El significado literal de los nombres de los países, en un solo mapa

Sabemos que España procede del significado de 'Tierra de Conejos', ¿pero sabías que China significa 'Reino Central'?

El significado literal de los nombres de los países, en un solo mapa
Credit Card Compare

La geografía es una de las pocas disciplinas que gusta hasta a las personas que no aman la geografía. Mirar mapas, descubrir nuevos lugares, rincones y embobarse viéndolos es un acto de curiosidad que atrapa a mucha gente. Y ahí, los mapas explicativos han encontrado un caldo de cultivo ideal en internet.

Este es un ejemplo de ello. Elaborado por Credit Card Compare, este mapa mundi nos muestra el significado real de los nombres de los países. Es posible que sepamos que España procede de Hispania, que a su vez para los romanos significaba 'Tierra abundante en conejos', debido a que por aquel entonces esto debía estar plagado de ellos, ¿pero y el resto de países?

Lógicamente cada uno toma su nombre y sus topónimos en base a leyendas y culturas propias, y otros, especialmente en Latinoamérica y África, a veces mezclan culturas antiguas con nombres dados tras su colonización.

Algunos ejemplos llamativos son Argentina como 'País de al lado de la cola de pájaro', porque está al lado de Uruguay, que se llama 'cola de pájaro', Brasil que se traduce como 'Rojo como las ascuas', México como 'Ombligo de la Luna', Chile como 'El Final de la Tierra' o Canadá como 'El Pueblo'.

En Europa hay muchas tierras de: de los ingleses, de los francos, de los irlandeses, de los suecos... pero también Alemania significa 'Tierra del pueblo' e Italia 'Tierra del castillo nuevo'. En África destaca por ejemplo Egipto, que significa 'Frontera'. En Asia China y su 'Reino Central'. Sin duda alguna un mundo lleno de curiosidades, como en otras tantas cosas.