EPIK

75 aniversario

Un veterano de 97 años revive su salto en Normandía por el aniversario del Día D

Durante un evento conmemorativo por los 75 años del Día D, Tom Rice, un veterano de guerra, recreó su salto en paracaídas

0
Un veterano de 97 años revive su salto en Normandía por el aniversario del Día D

Hace 75 años, el 6 de junio de 1944, ocurría lo que quedó para la historia como el Día D: durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas aliadas desembarcaron en las playas de Normandía para reducir el dominio alemán. Nada más y nada menos que 75 primaveras después, se ha conmemorado esta importante fecha con una serie de actos. Pero sin duda, uno de los más heroicos ha sido el de Tom Rice, un veterano de guerra de 97 años.

El anciano formó parte del desembarco en Normandía en 1944 y el 6 de junio decidió volver a lanzarse en paracaídas sobre la región francesa para conmemorar el salto que llevó a cabo 75 años atrás. Y, a diferencia del momento de la guerra, esta vez ha disfrutado el salto. Mientras que denominó al desembarco de Normandía como "el peor salto que ha tenido en la vida", a sus 97 años éste último "ha ido perfecto", según sus propias palabras. "Me siento genial. Iría arriba y saltaría otra vez".

Tom Rice aseguró que a sus camaradas les hubiera encantado disfrutar del salto con él. Sin embargo, no todo es posible: "Algunos de ellos no podrían soportarlo. Muchos han fallecido y hubo un 38% de heridos". El veterano reconoció además que, a pesar de sentirse orgulloso de representar a toda una generación, los duros recuerdos que le dejó la guerra siempre han convivido con él.