EPIK

Selectividad 2019

Polémica con el examen de selectividad de ‘Matemáticas II’ en la Comunidad Valenciana

Los estudiantes valencianos piden a través de Change.org la impugnación de este examen de selectividad por su alto nivel de dificultad.

0
Polémica con el examen de selectividad de ‘Matemáticas II’ en la Comunidad Valenciana

El pasado martes arrancaba la primera jornada de las pruebas de selectividad en la Comunidad Valenciana. Unos exámenes que se prolongarán hasta el próximo 6 de junio dentro de la convocatoria ordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) o Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). Se estima que unos 300.000 alumnos se enfrentarán a la prueba en toda España.

El examen de selectividad de ‘Matemáticas II’ en la Comunidad Valenciana está generando una fuerte polémica por su nivel de dificultad. Este ejercicio de acceso a la universidad ha provocado que el conflicto se extienda a la plataforma Change.org donde ya se acumulan más de 22.000 firmas.

Los alumnos consideran que se trata de la prueba más difícil puesta en las Pruebas de Acceso a la Universidad desde hace años en esa comunidad autónoma. “Buscamos soluciones ante el examen más difícil de matemáticas II de selectividad en la Comunidad Valenciana. Se trata del examen más difícil de todos los años. Exigimos una solución ya”, escriben en la petición de Change.org.

“Los alumnos no hemos sido capaces de demostrar nuestros conocimientos de la misma forma que durante todo el curso. No tiene sentido que muchísima gente que ha estado sacando 10 durante todo el curso, ahora no puedan llegar ni al 7 a pesar de haberle dedicado horas y horas a la materia”, continúan apuntando los alumnos.

Estas son las dos opciones que han tenido los alumnos para elegir a la hora de realizar el examen:

Opción A del polémico examen de selectividad de Matemáticas II en la Comunidad Valenciana.

Opción B del polémico examen de selectividad de Matemáticas II en la Comunidad Valenciana.

No se revisará el examen

“No se cambiará ni revisará el polémico examen que ha suscitado las quejas de los alumnos por la dificultad del mismo”, así lo confirma el coordinador de las Pruebas de Selectividad de la Comunidad Valenciana. Por lo tanto, la petición del alumnado a través de Change.org no será atendida.

El coordinador insiste en que ya ocurrió algo similar en las pruebas del año 2018 y que finalmente se pudo comprobar que las calificaciones no fueron tan malas como pensaban los alumnos.