EPIK

Lo más nostálgico

TVE recupera el casting de 'Verano Azul' y desvela el conocido actor que no apareció

El archivo de RTVE ha sacado a la luz el casting de los pequeños protagonistas de 'Verano Azul' y muchos se han llevado una sorpresa

0
TVE recupera el casting de 'Verano Azul' y desvela el conocido actor que no apareció

El infinito archivo de TVE vale oro. La televisión pública comenzó hace más de sesenta años y nos ha dejado todo tipo de programas, series y concursos para el recuerdo. Por ello, cuando sacan a la luz algún vídeo desconocido o prácticamente olvidado, los más nostálgicos se echan las manos a la cabeza. Sobre todo cuando hay algún secreto que desvelar.

La última revelación de la cadena ha sido el casting de la serie que marcó la infancia y la juventud de muchos en aquellos maravillosos años ochenta: 'Verano Azul'. En un vídeo de treinta minutos vemos a los pequeños actores antes de saber que se convertirían en los protagonistas de una de las series que más han marcado a los españoles.

En el casting realizado por Antonio Mercero en 1979 vemos a los niños Regina Navarro, Pedro Antonio García Rebollo, Cristina Torres, Miguel Ángel Valero, Juan José Artero, Ramón Tabares, Carlos Rosa, Ángel José Rello, Pilar Torres, José Luis Fernández, Clipper Ledgard... Y Jorge Sanz.

Jorge Sanz, el actor que nunca apareció en la serie

El momento que más sorpresa ha generado en el público ha sido cuando hemos visto al mismísimo Jorge Sanz (que además guarda un parecido más que considerable con su rostro cuarenta años después) participar en el casting de 'Verano Azul'.

Según ha desvelado él mismo en su cuenta de Instagram, fue elegido para el papel de Tito, el compañero de batallas de Piraña y el hermano de Bea, pero no lo hizo porque sus padres pensaron que "iba a perder mucho cole". Como todos ya sabemos, finalmente el papel fue interpretado por Miguel Joven.

A pesar de que rechazara el papel de Tito, Jorge Sanz iba a aparecer en 'La Excursión', el que iba a ser el último episodio de la serie hasta que TVE decidió cancelar la emisión por cuestiones técnicas. Parece ser que el actor madrileño ganador a un premio Goya por 'Si te dicen que caí' (1989) no estaba destinado a participar en 'Verano Azul', pero eso sí, hoy ha dado una grata sorpresa a muchos con su aparición en el casting.