EPIK

Televisión

Cuatro curiosidades que no sabías de ‘Chernobyl’, el nuevo éxito de HBO

Tras el capítulo final de ‘Juego de Tronos’, los usuarios de HBO se han enganchado a esta dramática historia que cuenta la catástrofe nuclear de Chernobyl.

0
Cuatro curiosidades que no sabías de ‘Chernobyl’, el nuevo éxito de HBO

El pasado 6 de mayo, HBO estrenaba ‘Chernobyl’ coincidiendo con la recta final de ‘Juego de Tronos’ y no ha tenido que esperar mucho para ser catalogada como la serie mejor valorada de la historia de IMDb.

La miniserie consta de cinco capítulos que cuentan la dramática historia de la catástrofe nuclear más importante de la historia moderna, la de Chernobyl. Si todavía eres de los pocos que no se ha sumado a la fiebre por esta ficción, te contamos cinco curiosidades que, sin duda, despertarán tu curiosidad sobre ella.

1.- Escrita por Craig Mazin de ‘Resacón en Las Vegas’

La serie está escrita por el responsable de grandes éxitos como ‘Scary Movie 3’, la segunda y tercera parte de ‘Resacón en Las Vegas’ o ‘Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo’. Un aliciente más para engancharse a la miniserie.

2.- Dirigida por Johan Renck de ‘Bloodline’

‘Chernobyl’ está dirigida por el reconocido director Johan Renck que ya hizo sus labores en ‘Bloodline’ (Netflix) y en algunos capítulos de ‘The Walking Dead’, ‘Breaking Bad’ y ‘Vikingos’. Además tuvo sus pinitos en el mundo musical, dirigiendo videoclips de artistas de reconocimiento mundial como Madonna, Robbie Williams o Beyoncé.

3.- La serie mejor valorada de la historia de IMDb

La ficción de HBO cuenta con una valoración de 9,7 sobre 10. El primer episodio obtuvo un 9,4 gracias al voto de 15.000 usuarios mientras que el segundo y tercero tienen un 9,7. El cuarto se acerca al 10 con un 9,8.

4.- Rodaje durante 16 semanas en Lituania

El rodaje de ‘Chernobyl’ duró 16 semanas a partir del 13 de mayo de 2018. La mayoría de localizaciones de la serie tuvieron lugar en Vilna (Lituania) donde se recreó Pripyat (Ucrania). Para grabar el interior de la central nuclear se trasladaron a Ignalina donde se encuentra ‘la hermana de Chernobyl’ actualmente en desuso. La producción de la miniserie de HBO también viajó hasta Ucrania para grabar alguna que otra escena.