EPIK

Insólito

Encuentran un coche que llevaba más de 20 años sumergido en el Pisuerga en Valladolid

Después de más de dos décadas, los buzos de la Guarda Civil se han topado con un Seat 124 D sumergido en las aguas del vallisoletano río Pisuerga.

Encuentran un coche que llevaba más de 20 años sumergido en el Pisuerga en Valladolid

La noticia saltaba gracias al diario ‘El Norte de Castilla’ donde informaron que los buzos de la Guarda Civil y varios operarios municipales de Valladolid se habían topado con un vehículo en las aguas más profundas del río Pisuerga. Concretamente un Seat 124 D, un modelo que fue fabricado por primera vez en el año 1968 y que se usó hasta la década de los 80. El Seat 124 D obtuvo gran fama durante esa época gracias a que fue utilizado en películas españolas muy conocidas como ‘Torrente’ o ‘Yo, el Vaquilla’.

Las autoridades vallisoletanas creen que el vehículo fue utilizado para perpetrar algún robo ya que, al rescatarlo, descubrieron que el maletero estaba repleto de piedras y ladrillos. En el interior del coche también se encontraron varias cajas de casetes y un coche de policía de juguete. La Guardia Civil asegura que será muy difícil encontrar al propietario de este Seat 124 D al no portar matrícula.

El vehículo fue retirado tras 20 años en las profundidades del Pisuerga | Google

“Llevaba ahí sumergido desde hace más de veinte años”, comentaba un vecino del lugar recordando que se veía parte del chasis cada vez que el río venía con poca agua”. El misterioso vehículo de color blanco, montaba unas ruedas Pirelli de trece milímetros muy bien conservadas a pesar del paso de los años.