EPIK

Viral

Cachondeo en Twitter tras ser requisado un jamón cinco jotas en la aduana de Argentina

El personal del aeropuerto de Ezeiza impidió la entrada de una pieza de jamón cinco jotas por suponer “un riesgo de enfermedades” para el país.

0
Cachondeo en Twitter tras ser requisado un jamón cinco jotas en la aduana de Argentina

Insólito lo que ha ocurrido en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza. Un jamón cinco jotas fue requisado por el personal de aduanas a su llegada a Buenos Aires, procedente de España. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) impidió su entrada al país del tango porque, según ellos, el hueso del jamón suponía “un riesgo de introducción de enfermedades”, tal como especifican en su cuenta oficial en Twitter.

 Además SENASA añade que “es posible transmisor de fiebre aftosa y peste porcina africana. Una vez identificado, se labró el acta correspondiente, se tajeó con cúter, se le tiró líquido desnaturalizante y se envió a un horno pirolítico”. El Gobierno de Argentina solo permite introducir al país jamón serrano procedente de España siempre que sea laminado, envasado al vacío de fábrica, sin hueso y debidamente rotulado.

El tuit de SENASA ha despertado desconfianza entre los tuiteros. Pocos se creen que el personal de aduanas de Ezeiza dejara escapar esta suculenta pieza de jamón cinco jotas y así lo han demostrado reaccionando con mucho humor:

¿Y tu qué opinas?