EPIK

Lo más friki

IKEA recrea los salones de 'Los Simpson', 'Friends' y 'Stranger Things'

IKEA recrea los salones de 'Los Simpson', 'Friends' y 'Stranger Things'

Si eres seriéfilo hasta el punto de atreverte a decorar tu salón con los muebles de tus series preferidas, estás de suerte

Reconócelo: hay salones de series que conoces mejor que tu propia casa. ¿Quién no ha soñado con sentarse en el mítico sofá en el que Homer Simpson se ha bebido miles de Duffs y donde Lisa y Bart se han atiborrado a capítulos de 'Rasca y Pica'? IKEA ha tenido la genial idea (y toda una buena campaña de marketing, eso también hay que concedérselo) de imitar el sofá marrón de la familia amarilla, las lámparas, el teléfono verde e incluso el cuadro del barco de vela torcido en la pared. Eso sí, si quieres que esta combinación surja efecto también tendrás que teñir el suelo de verde y pared de rosa.

Y pasamos a 'Friends'. Si nos quedamos con alguno de los escenarios de la serie, que desde que está en Netflix ha conseguido aún más éxito que en su época noventera, es con el mítico 'Central Perk' o el siempre impecable salón de la casa de Monica. En IKEA lo han recreado tan al dedillo que nos da la sensación de que vamos a ver aparecer a Joey comiendo cualquier porquería o a Rachel cocinando su horroroso pastel de carne. Eso sí, los muebles de IKEA tienen un toque más moderno que los de los amigos neoyorquinos.

Por último, IKEA nos ha dejado una versión del salón de 'Stranger Things'. En el escenario recreado por la compañía sueca vemos la funda rayada del sofá, la mesa baja e incluso el abecedario y las luces de colores que Joyce Byers utilizó para comunicarse con su hijo desde aquella turbia realidad paralela en la que se encontraba. Muy bien conseguido, pero hay que ser un poco masoquista para querer vivir en una serie de terror.

¿Te comprarías alguno de los muebles?