EPIK

Lo más curioso

Disney y Netflix amenazan con dejar de rodar en Georgia

Las películas y series en Georgia dependen de la nueva y polémica ley de aborto que pretende implantar el país. Allí se rodaron Avengers y Stranger Things.

0
Disney y Netflix amenazan con dejar de rodar en Georgia

Así lo han comunicado Disney y Netflix. Los dos gigantes no tienen intención de rodar nuevas películas o series en el país si entra en vigor la nueva y polémica ley del aborto. Recordemos que allí se rodaron grandes éxitos como Avengers y Stranger Things.

En declaraciones para Reuters, el CEO de Disney ha explicado que “será muy difícil seguir filmando en Georgia. Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no lo harán. Queremos trabajar allí, pero tendremos que atender sus peticiones en ese sentido. En este momento lo estamos tratando con mucho cuidado”.

El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, también se ha pronunciado al respecto: “Netflix reconsideraría toda su inversión en Georgia si la ley entra en vigor. Tenemos muchas mujeres que trabajan en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto con otros de millones de personas, están severamente restringidos por esta ley. Dado que la legislación aún no se ha implementado, continuaremos filmando allí, mientras que también apoyamos a los socios y artistas que eligen no hacerlo”.

Jason Bateman de ‘Ozark’ y Alyssa Milano de ‘Insatiable’ han sido dos de los primeros artistas de Netflix en negarse a rodar allí. En el caso de que esta ley se apruebe, evitaría que las mujeres puedan abortar a partir del momento en que un médico encuentre el latido del corazón del feto.