EPIK

Visto en Redes

Esto es lo que pasa cuando un rayo atraviesa un cohete espacial ruso en pleno vuelo

Básicamente, nada, pero la imagen que nos ha dejado es espectacular.

0
Esto es lo que pasa cuando un rayo atraviesa un cohete espacial ruso en pleno vuelo

27 de mayo. Un cohete ruso Soyuz 2-1 se dispone a transportar un satélite de navegación cuando, al poco de despegar, un rayo lo atraviesa por completo.

La imagen fue difundida por Twitter por Dimitry Rogozin, director de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos). Según él ha explicado, el rayo no causó ningún daño en el transportador, a pesar de lo impresionante de las imágenes.

Eso es así porque según explican en Space, los cohetes cuentan desde hace tiempo con mecanismos similares a los de los aviones que hace que al impactar un rayo contra ellos recorra toda su superficie, pero sin dañar ningún sistema, y sea después 'expulsado', como también se puede ver en el pequeño vídeo, siguiendo casi la estela del cohete.

Los cohetes suelen ser a veces objeto de impacto de rayos porque generan una tensión que puede atraer la descarga eléctrica, aunque como en días como el de estas imágenes, no se viera una tormenta importante en el horizonte.

Hoy en día tanto aviones como cohetes y dispositivos espaciales cuentan con mecanismos para proteger todo su interior, incluyendo los tanques de combustible, que podrían explotar.

Esto de hecho ocurrió en 1963 en un accidente aéreo en el que se vio envuelta una nave de la aerolínea Pan Am, y en el que el rayo provocó una chispa que hizo explotar los depósitos, mueriendo sus 81 pasajeros. Desde entonces, los depósitos están sellados para que esto no ocurra, además de contar con otras muchas medidas de seguridad.