EPIK

Lo más curioso

Fotografían por primera vez a un oso panda albino en libertad

Fotografían por primera vez a un oso panda albino en libertad

La imagen fue captada en una reserva natural china. El animal parece estar en buen estado de salud.

Los osos panda son animales que siempre han caído simpáticos al hombre. Sus gestos adorables y su forma de comer bambú los han convertido en las estrellas de cualquier zoo o reserva que cuenta con ellos, aunque en realidad, la especie se encuentra extremadamente amenazada con apenas un millar de individuos adultos y sanos en libertad en los bosques de China.

De ahí procede una de las imágenes más impactantes en lo que respecta a naturaleza de este año. En la reserva de Wolong, en la provincia de Sichuan, en el centro-sur de China, se ha captado la que sería la primera imagen de un panda albino en libertad.

La foto la captó una cámara de foto-trampeo y en ella se puede ver al individuo, que muestra además del color de su pelaje unos ojos rojos, lo que cuadra con el albinismo. Se piensa que podría tener dos años, aunque es complicado saber si es macho o hembra.

En declaraciones a la CNN, Li Sheng, investigador de la Universidad de Pekín, explica que "el panda parece fuerte y sus pasos son firmes, una señal de que la mutación genética no ha impedido su vida".

Hay que tener en cuenta que muchas veces los animales albinos -como ocurre con los humanos, debido a una mutación genética que está relacionada con la falta de melanina- suelen tener una esperanza baja de vida, básicamente porque su camuflaje queda anulado ante su blancura, además de soportar peor la exposición a la luz.

Sin embargo este animal parece estar sano. Desde la reserva se ha explicado que se va a monitorear más la zona para seguir la pista al animal, debido a que los cazadores furtivos suelen ir detrás de estos animales tan inusuales.