EPIK

Música

Alejandro Sanz recupera una actuación con Rosalía antes de su irrupción mundial

Sanz fue uno de los artistas que de forma más temprana apostaron por ella, como muestra esta actuación.

0
Alejandro Sanz recupera una actuación con Rosalía antes de su irrupción mundial

Rosalía copa hoy todas las listas de éxitos del momento. La cantante catalana, con su mezcla de flamenco y trap, ha encontrado un sonido que parece que ha encajado a nivel mundial. Ya cuenta con colaboraciones de nivel y sus videoclips suman millones de reproducciones más allá de España.

Aunque los que hayan seguido su carrera la conocerán desde hace años, cuando su tono estaba más pegado al flamenco, una de las primeras veces en las que Rosalía se puso ante los focos de medio mundo fue gracias a Alejandro Sanz.

El cantante ha recuperado en redes un vídeo de hace justo dos años, cuando la academia de los Grammy Latinos le organizó una gala para nombrarlo 'Persona del Año'.

En ella actuaron uan Luis Guerra, David Bisbal, Niña Pastori, Mon Leferte, Juanes, Camila Cabello, Nick Jonas, Residente, Anitta…y Rosalía.

“Me he acordado de esta actuación cargada de tantos recuerdos… hace dos años mi Rosalía me acompañó cuando me dieron el #PersonOfTheYear en los Latin Grammy. Derroche de talento y sentimiento para empezar bien un lunes”, ha escrito el cantante, junto al vídeo donde se ve a Rosalía interpretar su tema 'Cuando nadie me ve'.

Hace unos meses, en un reportaje en El País, Sanz contó que conoció a Rosalía por medio del productor Javier Limón, y que desde el principio vio que tenía algo especial.

"Me cayó muy bien. Me pareció una chica con sentido del humor, a la vez un poquito tímida. Me sorprendió mucho cuando escuché su voz por primera vez. Tenía un quejidito, un llanto muy peculiar. Me encantó desde el minuto uno porque no me sonaba a nadie. El flamenco es mi raíz y reconozco a un igual cuando le veo, a alguien que siente las mismas cosas que yo", comentó entonces.