EPIK

Frikismo del bueno

Los andaluces son los más frikis de España, según el primer estudio hasta la fecha

Un estudio radiografía hasta qué punto los españoles somos frikis. Y sí, los somos.

0
Los andaluces son los más frikis de España, según el primer estudio hasta la fecha

Este 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, en referencia al aniversario de la primera película de La Guerra de las Galaxias.

Hasta hace unos años, el adjetivo friki era sinónimo de una persona retraída, muy ensimismada y con unos gustos muy suyos y distintos a los de la mayoría. Ahora, con el ascenso en taquilla de sagas como el UCM de Marvel, Juego de Tronos, o The Big Bang Theory, parece claro que lo difícil es no considerarse friki.

Un estudio realizado por el portal Milanuncios en base a sus usuarios y las compras que realizan en su web, ha intentado radiografíar al friki español. Y los resultados dan para mucho.

Como principal conclusión, casi uno de cada cuatro españoles (23%) se siente orgulloso de ser friki y el 69% considera que lo es en algún grado. Dentro, por comunidades, los andaluces son los que en mayor grado se declaran frikis absolutos (36%), seguidos de castellano-manchegos (30%) y castellano-leoneses (26%).

El informe también recopila que personajes y sagas son las más seguidas, con Sheldon Cooper en cabeza como personaje seguido de Daenerys Targaryen y Jon Snow, en una clara referencia al fenómeno actual de Juego de Tronos, que precisamente es la saga más seguida junto con The Big Bang Theory y Harry Potter.

En el informe aparecen otros frikismos más antiguos como Bola de Dragón, los cómics en general, Zelda, Mario Bross y por supuesto Star Wars.

El estudio también pone números a nuestras frikasdas, afirmando que de media se gastan unos 270 euros al año en distintos coleccionables, ya sean figuras, sagas literarias, videojuegos o cómics.

¡Feliz Día del Orgullo Friki!