EPIK

Juego de Tronos

Cómo Hitler influyó en una de las escenas finales de 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke ha contado que vio vídeos del dictador para una de sus escenas finales en la serie.

0
Cómo Hitler influyó en una de las escenas finales de 'Juego de Tronos'

SAL DE AQUÍ SI NOS HAS VISTO EL FINAL DE JUEGO DE TRONOS... ¡ESTÁ CARGADO DE SPOILERS!

El final de Juego de Tronos dejó un desenlace que ha hecho que incluso haya una petición masiva para que se vuelva a rodar toda la temporada. El viaje al lado oscuro de Daenerys Targaryen y su muerte a manos de su amado Jon Snow no gustó a muchos, pero sin lugar a dudas su paso hacia la locura también ha sido fascinante.

Tras el genocidio que produce en Desembarco del Rey, una de las escenas más memorables del último capítulo es cuando se dirige a sus tropas desde lo alto de la Fortaleza Roja en un discurso en dothraki y alto valyrio.

Allí, Daenerys anima a sus subditos a seguir luchando, liberando los pueblos oprimidos, para "romper la rueda", sin caer en que ella misma se ha convertido en una tirana. Para el discurso, la actriz Emilia Clarke ha contado a Variety que se inspiró en varios vídeos de dictadores, entre los que estaba Hitler.

La actriz quería ver "si se entendía lo que decían sin conocer su idioma... ¡Y se entiende! De verdad se entienden las mierdas que dicen Hitler y demás dictadores en idiomas extranjeros", ha contado a la revista.

La escena en cuestión recuerda en mucho a algunas de las escenas de Hitler rodadas por Leni Riefenstahl, la directora que rodó para el Tercer Reich muchas de sus escenas y películas propagandísticas, las cuales fueron un hito técnico en la época, aunque estuvieran enfocadas a adoctrinar sobre una barbarie.

Clarke también ha contado The New Yorker que le hubiera gustado cambiar algunas cosas del final, principalmente que su personaje hubiera tenido un mayor desarrollo y escenas con algunos de los compañeros y enemigos que provocan su giro hacia la maldad.

"Me habría encantado compartir más escenas con Cersei. Me habría encantado que hubiera más escenas entre Gusano Gris y Missandei. El genocidio estaba ahí. Eso iba a ocurrir sí o sí", ha contado la actriz, que no obstante valora el trabajo hecho por los guionistas y cree que no es necesaria cumplir la petición de rodar de nuevo la temporada.