EPIK

Visto en Redes

Lorena García, de Antena 3 Noticias, responde un comentario impresentable sobre su físico

Un comentario en Twitter se metía con su físico tras haber dado a luz. La periodista le ha respondido de la mejor forma posible.

0
Lorena García, de Antena 3 Noticias, responde un comentario impresentable sobre su físico

"¿Tan mal se te ha quedado el cuerpo que desde que has vuelto a los servicios informativos aún no te han sacado de cuerpo entero como hacen siempre al inicio de cada informativo con todas tus compañeras?". Ese es el comentario que le dejó un usuario anónimo en Twitter a Lorena García, periodista que es el rostro visible y directora de los informativos de la mañana de Antena 3.

García ha sido madre hace poco y a comienzos de mayo volvió a su trabajo tras la correspondiente baja por maternidad. Nada fuera de lo normal, a excepción del comentario del susodicho.

La periodista ha contestado al comentario a través de su cuenta de Instagram ocultando la identidad del autor. "Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias", comenzaba a contar en Instagram. "En el informativo no 'enseñamos' o 'escondemos' el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos", continúa.

"Pensar que "el cuerpo se queda mal" después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre", proseguía, para acabar dando gracias a "todos aquellos" que al ver el informativo solo ven a una periodista contando noticias.