EPIK

Lo más nostálgico

Los mejores momentos que nos dejó el Genio de 'Aladdín' doblado por Josema Yuste

Hoy se estrena la esperada 'Aladdín' en acción real y en Epik rememoramos los momentos más cómicos del Genio de la Lámpara

0
Los mejores momentos que nos dejó el Genio de 'Aladdín' doblado por Josema Yuste

Hace meses nos enteramos de que 'Aladdín' también seguiría la moda de convertirse en una película en acción real. Después de ver a decenas de princesas de clásicos Disney como La Cenicienta, La Bella y la Bestia o Blancanieves, esta vez será Jasmín la que se verá transformada por una actriz (Naomi Scott) en carne y hueso.

Mientras muchos fans de 'Aladdín' han esperado impacientes hasta su estreno de hoy 24 de mayo, otros (los más fieles a los clásicos y, en muchos casos, los más 'haters' del mundo del cine) han puesto pegas desde que la nueva película lanzaba los primeros carteles de su promoción. Aunque una cosa hay que conceder a estos 'haters': Will Smith teñido de azul para interpretar al gran genio de la lámpara no nos termina de convencer. Habrá que ver qué efecto nos genera en las dos horas de duración del nuevo filme.

En Epik hemos decidido no hacer críticas negativas ni positivas de la película. En lugar de eso, hoy rendimos homenaje al personaje más original y cómico de 'Aladdin': el genio. Aunque el personaje de animación interpretado por Josema Yuste en castellano sea difícilmente superable hasta para el mismísimo Will Smith, recordar sus momentos más memorables nos dejará con ganas de saborear la película (la de 1992 o la de 2019, cualquiera nos vale).

'No hay un genio tan genial'

La película pega un giro en cuanto Aladdín y Abu se quedan encerrados con la alfombra mágica en esa misteriosa cueva. Es entonces cuando el genio aparece concediendo (de manera bastanta cómica e incluso sarcástica) tres deseos a Aladdín. "Ponte cómodo y medita mientras te ilumino las posibilidades", le suelta justo antes de interpretar la mítica canción de 'No hay un genio tan genial'.

'Principe Alí'

Josema Yuste se volvió a coronar con este gran doblaje de una de las canciones más épicas de la película. El genio interpretó todo tipo de personajes para que todo el mundo vitoreara a Aladdín convertido en príncipe. Si te decimos "tú siempre tan oportuno, Bruno", ¿sabes de qué hablamos? En este vídeo puedes comprobarlo:

Además de las canciones, el genio nos dejó incontables frases que siempre quedarán para el recuerdo. Le escuchamos decir "no me lo puedo creer, vencido por un felpudo" cuando la alfombra mágica le ganó a las cartas. También nos hizo reír cuando se estaba dando un baño y fue interrumpido: "no falla, entras al baño y frotan la lámpara". Y otros de los mejores momentos nos los dejó cuando el malvado Jafar se adueñó de la lámpara. Empezó diciendo "esta noche el papel de Al lo interpretará un hombre muy feo" y acabó cantando en su contra: "Jafar, jafar, gran señor, y si pierde... ¡MEJOR!"

En este vídeo puedes ver una gran recopilación de los mejores momentos del genio:

¿Te animas a ver la nueva película en acción real después de este repaso?