EPIK

Lo más curioso

Debate en Twitter: ¿Es peligroso descongelar alimentos a temperatura ambiente?

Una experta en seguridad alimentaria ha querido alertar al resto de tuiteros sobre esta mala práctica tan extendida en nuestro día a día.

0
Debate en Twitter: ¿Es peligroso descongelar alimentos a temperatura ambiente?

¿Quién no ha sacado algún alimento del congelador y lo ha dejado fuera para que se descongele poco a poco? Seguramente todos. Ahora, la experta en seguridad Gemma del Caño ha utilizado su cuenta de Twitter para alertar sobre esta práctica.

“No se descongela a temperatura ambiente. La mejor opción es el microondas. Parad cada poco para ir cambiando de posición de dentro a fuera y que no se cueza. Si no os gusta, vale con agua fría, sin sacar del envase y sin agua estancada. Pero se gasta mucho agua innecesariamente”, ha escrito en su Twitter.

No solo eso. Del Caño va más allá y recomienda otra mejor opción y es la previsión: “Por supuesto, si lo hacéis con previsión lo mejor es la nevera el día antes. Siempre en la parte de abajo para que el agua no escurra sobre otros alimentos. Lo mas ‘top’ son las rejillas que tienen plato debajo para que el agua que suelta no se acumule”.

Los tuiteros han reaccionado a la publicación agradeciendo el consejo:

¿Conocías los peligros de esta práctica?