EPIK

Viral

La impactante denuncia de Dabiz Muñoz sobre los vertidos de plástico en el mar

La impactante denuncia de Dabiz Muñoz sobre los vertidos de plástico en el mar

Unos pescadores han descubierto restos de plástico e incluso un peine en el interior de un pez por lo que el chef ha decidido alertar sobre esta situación.

No es la primera vez que se alerta a la sociedad sobre la peligrosidad de arrojar plásticos al mar. En la actualidad existen varias organizaciones medioambientales que intentan frenar esta situación; sin embargo, este nuevo video es uno de los más impactantes hasta la fecha.

El chef Dabiz Muñoz, propietario del restaurante DiverXo, ha compartido las imágenes en su cuenta de Twitter. En la grabación se ve como un grupo de pescadores extrae un sinfín de restos de plástico del interior de un pez: tapones, botellas.. ¡E incluso un peine!

“Esto es muy fuerte, muy terrible.. Mucho miedo”, escribía Muñoz en su perfil. La publicación ha conmocionado a muchos de los tuiteros, entre ellos Sergi Arola que se lamentaba por la situación: “Madre mía.. A lo que hemos llegado!!!!”.

Aunque la publicación del marido de Cristina Pedroche obtuvo gran repercusión en las redes y en los medios, fue el también chef Ricardo Muñoz Zorita el primero en publicar las imágenes con el fin de crear conciencia: “Estamos matando al Planeta Tierra, nuestro hogar”, sentenciaba el mexicano.