EPIK

Instagram

Una adolescente se suicida después de hacer una encuesta en Instagram

Este nuevo caso reabre la polémica sobre el límite de las redes sociales después de que la joven se suicidara tras preguntar a sus seguidores.

0
Una adolescente se suicida después de hacer una encuesta en Instagram

La adolescente de 16 años, con residencia en Malasia, decidió quitarse la vida tras publicar una encuesta en su cuenta de Instagram. La joven lanzaba la terrible pregunta de “Realmente importante, ayúdenme a elegir: ¿Vida o muerte?” con el fin de conocer la opinión de sus followers.

El 69% de sus seguidores votaron por la opción de morir frente al 31% que optó por vivir. Tras conocer los resultados, la joven tomó la decisión más drástica y se suicidó. Así lo explicaba la policía del estado de Sarawk en declaraciones para el medio ‘The Guardian’.

El caso está siendo llevado por un reconocido abogado de Malasia, Ramkarpal Singh. El jurista entiende que las personas que votaron a favor de la muerte de la adolescente podrían ser considerados como incitadores al suicidio, y lanza una pregunta: “¿La niña todavía estaría viva hoy si la mayoría de los cibernautas en su cuenta de Instagramla hubieran animado a no quitarse la vida?”.

Según las leyes del país malayo, toda persona que sea condenada por incitar al suicidio de un menor podría enfrentarse a una condena de hasta 20 años de cárcel o incluso a la pena de muerte.