EPIK

Cine

¿Hay una nueva película de Matrix en camino?

¿Hay una nueva película de Matrix en camino?

Unas declaraciones que parece que se han sacado de contexto anunciaban una posible 'Matrix 4', esto es lo que sabemos.

Matrix, la saga que cruzó el milenio cambiando para muchos la historia del cine de la mano de los hermanos (ahora hermanas) Wachowski, lleva año protagonizando rumores sobre una posible nueva película, que sería la cuarta.

El último rumor parecía confirmarlo del todo, pero por desgracia solo ha durado unas horas. Este lunes Yahoo! publicaba una entrevista con Chad Stahelski, doble de acción y director de las películas de John Wick. Su palabra es importante porque trabajó como doble en Matrix y también con Keanu Reeves.

En la citada entrevista, comentaba lo siguiente: Estoy muy feliz de que las Wachowski no solo estén haciendo Matrix, sino que estén expandiendo lo que todos amamos [...] Si se acerca al nivel de lo que ya han hecho, no necesitan más que una llamada para que yo me sume al carro”

Sus palabras dan a entender de forma clara que parece que hay una Matrix 4 planeada. ¿El problema? Que su presentante ha salido a desmentirlo poco después en Slashfilm, diciendo que Stahelski solo estaba contestando una "posibilidad hipotética".

Por lo tanto, parece claro que todavía no hay nada serio. No es el primer rumor sobre una nueva película de Matrix. El año pasado ya se habló de que hay un guion escrito preparado para rodarse. La gran pregunta sería, ¿qué argumento podría tratar?

Otra cuestión importante es que Keanu Reeves ha contado en varias ocasiones que estaría encantado de volver a encarnar a Neo. Así que al menos cierta base hay. La pregunta, como siempre, es si lo veremos algún día y si sobre todo merece la pena jugársela con una saga que perdió bastante fuerza con sus secuelas.