EPIK

Música

Después de un videoclip perturbador, Mac DeMarco lanza su nuevo disco

Después de un videoclip perturbador, Mac DeMarco lanza su nuevo disco

El 10 de mayo, y tras publicar unos videoclips un tanto inquietantes, Mac DeMarco ha estrenado el álbum 'Here Comes the Cowboy'

Mac DeMarco alcanzó la fama mundial cuando 'Salad Days', álbum que lanzó en 2014, se coronó como una de las referencias del pop psicodélico actual. Cinco años y dos discos después, el músico canadiense vuelve a deleitarnos con sonidos lo-fi en 'Here comes the cowboy', su nuevo disco, pero esta vez las canciones nos dejan un aura mucho más parsimoniosa que en sus creaciones anteriores.

'Here comes the cowboy' (aquí viene el cowboy, en español), cumple con creces lo que su nombre indica. La primera canción homónima al disco nos introduce en el Western más profundo de América del Norte. Casi que podemos imaginarnos a Clint Eastwood con un gran sombrero vaquero en películas como 'La leyenda de la ciudad sin nombre'.

Se trata del primer disco que Mac DeMarco publica en su propio sello, 'Mac's Record Label' y, una vez más, ha demostrado su curiosa capacidad para estampar cualquiera de sus pensamientos o sensaciones más profundas en su música. El último lanzamiento con el que nos había deleitado antes de su disco ya demostraba que no defraudaría a sus fans. Solo hace falta ver unos minutos del videoclip que él mismo protagoniza (aunque con una perturbadora máscara de látex) en la canción 'On the square' para mantenernos expectantes. 

El álbum ya está a la venta y disponible en las plataformas de streaming. En su gira de presentación del disco pasará por España en el festival Primavera Sound de Barcelona.