EPIK

Marvel

El detalle de 'Spider-man: Lejos de Casa' y Mysterio que puede cambiar el UCM (o no)

El detalle de 'Spider-man: Lejos de Casa' y Mysterio que puede cambiar el UCM (o no)

El segundo trailer de la próxima película del hombre-araña abre la puerta a algo que puede ser muy grande. O quizá no.

Tras Avengers: Endgame, Marvel estrenará en julio Spider-man: Lejos de Casa. La cinta cerrará de forma oficial la fase 3 del UCM, y esta semana ha presentado su segundo trailer que, por cierto, va cargado de spoilers si no has visto Endgame.

Todo el trailer es muy espectacular y muestra el vacío que ha dejado Iron Man en Peter Paker y toda la humanidad en general con su sacrificio. Peter, por su parte, se dispone a despejar la mente con lo que parece un viaje de fin de curso por Europa, y ahí aparece un nuevo personaje: Mysterio.

Para los lectores de cómics, Mysterio es uno de los villanos más clásicos de Spider-man, aunque aquí en principio se nos presenta como un aliado, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Pero el detalle verdaderamente importante del trailer es una conversación que tiene Nick Furia con Peter Parker al explicarle que Mysterio ha llegado "de otro mundo", y que "el chasquido abrió un agujero" que al parecer, según pregunta Spidey, podría haber abierto un "Multiverso".

El Multiverso es carne pura de cómic. Marvel ha desarrollado durante décadas mundos paralelos donde los héores y villanos tienen vidas distintas, y este podría ser el comienzo de ello.

Todo esto podría abrir unas puertas enormes en las películas, con mundos donde Thanos ha ganado, o como se jugaba en Endgame líneas del tiempo paralelas donde puede pasar cualquier cosa (y quien sabe si usar esto para dar entrada en algún momento a los X-Men y otros personajes de FOX que Disney recuperó hace unos meses).

O puede que quizá no sea nada de eso. Porque Mysterio sin embargo no es un ser con poderes cósmicos en los cómics, ni mucho menos, sino un mago y un hipnotizador con una capacidad increíble para generar recreaciones y alucinaciones. Su principal valor, por así decirlo, es hacer parecer que hay peligros que en realidad no existen, como si fuera un ilusionista de primer nivel, que de hecho lo es.

Es decir, que toda la película en sí, podría ser una gran estratagema de Mysterio. Pero, mientras, Marvel ya nos ha puesto los dientes largos.