EPIK

Acoso

'El Primo de Zumosol' ha crecido y revela que de pequeño sufrió acoso escolar

Sergio Medialdea, el actor que dio vida al personaje de los anuncios, lo ha contado ahora.

'El Primo de Zumosol' ha crecido y revela que de pequeño sufrió acoso escolar

Durante los años 90 muchos niños crecimos con la idea de tener un primo como el de Zumosol. En los anuncios de esta marca, un chico grande y fuertote aparecía para defender a su primo pequeño.

Por eso es curioso que ahora, más de dos décadas después, el actor que le dio vida haya revelado que sufrió acoso escolar. Sergio Medialdea es el actor que puso rostro al Primo de Zumosol en los 90. Entonces en su veintena, ahora superando los cuarente ha hecho estas declaraciones a LaSexta.

“Cuando fui pequeño. De los 14 a los 17 años sufrí bullying. La humillación diaria hace que uno deje de pensar que sirve para nada. Te sientes un inútil. Sientes que sobras en este mundo y te pasan por la cabeza cosas que no deberían pasarle a ningún niño y a ningún adolescente ”, ha contado.

Él explica que unos pocos años después dio un cambio físico que hizo que se le respetara más, y que ahí comenzó a ver la luz, pero el suyo es un testimonio más que ahonda en los profundo que es el acoso escolar y cómo afecta a muchos jóvenes en edad escolar.

“Aquel niño asustado sigue estando dentro de mí, pero ahora soy yo el que domina a aquel niño asustado y no es el niño asustado el que me domina a mí”, explica.

Medialdea, que ya no se dedica en activo a la actuación, ha llegado a escribir un libro llamado Larajedon, el misterio de los elefantes, una novela de misterio, mientras ha compaginado otros trabajos a lo largo de su vida.