EPIK

Visto en Redes

Frank Cuesta recupera el vídeo de una pitón estranguladora para desmentir a sus críticos

En las últimas semanas el divulgador ha estado en el foco por supuestamente forzar situaciones en sus programas.

0
Frank Cuesta recupera el vídeo de una pitón estranguladora para desmentir a sus críticos

Frank Cuesta ha subido a Twitter este fin de semana un vídeo en el que supuestamente se puede ver cómo una pitón de importantes dimensiones deja asfixiado a su adiestrador. El vídeo, que algunas fuentes dicen que se filmó en un circo ruso, pero del que es complicado rastrear su origen, ha sido recibido en Twitter con críticas por mostrar unas escenas quizá demasiado explícitas. Los medios que se han hecho eco del vídeo no han logrado concretar qué suerte corrió el adiestrador en cuestión.

Cuesta ha subido el vídeo con el texto "se lo podríais mandar a los “expertos españoles” en serpientes que se les hizo el culo pepsicola por salir en la TV a decir que…una pitón no te podía ahogar o partir el cuello en un instante", en clara alusión a las varias críticas que en las últimas semanas le han caído por supuestamente falsear parte de sus programas.

Aunque en las últimas semanas Cuesta ha estado en el foco por su nuevo programa sobre la caza, a finales de febrero fue un artículo en El Confidencial y varios reportajes en el programa Todo es Mentira lo que, con los testimonio de varios expertos y herpetólogos, intentaban desmentir la veracidad de sus vídeos.

En concreto a lo que se refiere a este vídeo, los programas aludían a unas imágenes de Frank Cuesta en su primera etapa en 2011, en la que se le ve cómo es estrangulado, supuestamente, por una pitón reticulada en Tailanda.

Los expertos consultados aseguran que "una pitón nunca asfixia sin morder antes a su presa", algo que Cuesta intenaría desmentir con este vídeo.