EPIK

Youtube

¿Tiene lógica lo que ocurre en 'Avengers: Endgame' desde el punto de vista científico?

Crespo, de QuantumFracture, repasa en su último vídeo la película de Marvel desde la vista de la física.

0
¿Tiene lógica lo que ocurre en 'Avengers: Endgame' desde el punto de vista científico?

Avengers: Endgame, sigue batiendo récords en taquilla. La película que cierra el círculo de más de veinte historias de Marvel ha dado un volantazo al UCM, ¿pero tiene algún sentido lo que vemos en ella desde el punto de vista científico?

POR SUPUESTO, SAL DE AQUÍ SI AÚN NO HAS VISTO AVENGERS: ENDGAME

El youtuber QuantumFracture, especializado en física, dedica su último vídeo a explorar esta cuestión. ¿Tienen algún sentido los viajes en el tiempo y las alusiones a la física que vemos en la película?

Como él dice nada más comenzar, la respuesta rápida es no. Según explica, el Reino Cuántico de Ant-man, crucial para resolver el 'problema' dejado por Thanos, si bien puede ser una representación libre de cómo se comporta la materia a nivel cuántico, es decir, muy pequeño, no tiene sentido cuando dice que el personaje que pasa 5 años dentro de él lo siente como si hubieran sido 5 segundos. El tiempo debería pasar igual en el Reino Cuántico y fuera de él.

Otra cosa es que los personajes usen mucho lenguaje técnico, aunque sin demasiado sentido, y por supuesto, puedes descartar de base los viajes en el tiempo. Nada en la ciencia de hoy en día nos dice que sean posibles, ni tenemos respuesta a qué ocurre si alteramos nuestro pasado, dado que sepamos nadie ha podido hacerlo.