EPIK

Star Wars

Adiós a Peter Mayhew: el papel que interpretó antes de ser el eterno Chewbacca

Adiós a Peter Mayhew: el papel que interpretó antes de ser el eterno Chewbacca

Frank Mullen

WireImage

El actor británico de 2,21 metros de altura murió a los 74 años. El peludo personaje de Star Wars le dio fama mundial, pero antes tuvo un papel como minotauro.

Peter Mayhew, el actor que dio vida a Chewacca en Star Wars desde la trilogía original hasta 2015, falleció este jueves a los 74 años de edad. Llevaba unos años arrastrando problemas debido a su altura, de 2,21 metros, que le habían llevado a estar en silla de ruedas, ayuda de la que se desprendió no obstante para interpretar por última vez a su peludo personaje en 2015 durante el Episodio VII.

Ahora mismo, el exjugador de baloncesto finlandés Joonas Suotamo es el que le ha tomado el relevo como Chewbacca en las nuevas películas, pero Mayhew será por siempre el wookie más conocido de la galaxia.

Mayhew era celador de hospital cuando un cazatalentos se fijó en su altura para el cine. Aunque en 1997 Star Wars Episodio IV fuera la película que le lanzaría a el papel de su vida, unos meses antes participó en un rodaje un tanto curioso: Simbad y el ojo del Tigre (1977).

Esta película, dirigida por Sam Wanamaker, contaba una de las aventuras de Simbad el Marino con unos efectos especiales que en la época se basaban en el stop motion para captar el movimiento de maquetas y recreaciones de monstruos frente a la cámara.

Allí, interpretando al temido Minotauro, estaba Peter Mayhew. De nuevo gracias a su altura fue el 'cuerpo' ideal para entrar dentro de una enorme armadura que en los clips de la película se mueve a un ritmo del todo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine actual.

La muerte de Mayhew ha sacudido las redes sociales y el mundo del cine, reuniendo miles de condolencias ante el tipo que encarnó uno de los personajes más queridos de la saga.