EPIK

Australia

Encuentran una serpiente pitón con tres ojos en Australia

Lo único claro de esto es que este animal, sí o sí, debía estar en Australia.

0
Encuentran una serpiente pitón con tres ojos en Australia

Investigadores y guardas forestales de la región Territorio del Norte de Australia han dado a conocer un hallazgo, cuanto menos, fascinante. Se encontraron una serpiente pitón con tres ojos, el tercero de ellos en la parte frontal de su cráneo.

Según han contado, se trataba de una cría de tres meses de edad de Morelia spitola, conocida como pitón de alfombra, una serpiente que en edad adulta puede alcanzar entre 2 y 4 metros y que es nativa de Australia e Indonesia.

¿Pero cómo es posible que tuviera tres ojos? Los investigadores lo achacan a una malformación congénita, lo que de hecho hizo muy raro que la encontraran con vida. El animal, apodado Monty, murió a los pocos días, pero su condición habría hecho muy complicado que sobreviviera en la naturaleza.

Al parecer, y aunque la primera hipótesis era que su tercer ojo podría haber surgido de dos embriones en un mismo huevo que acabaran uniéndose, todo indica tras analizar su cráneo con rayos X que fue una carambola congénita lo que le dio tal condición.

El animal podía ver perfectamente por su tercer ojo, pero esto le acarreaba otros problemas en su disposición craneal, de ahí su escasa esperanza de vida, según han explicado los investigadores.