EPIK

Juego de Tronos

Los secretos del gigantesco rodaje del capítulo 'The Long Night' de Juego de Tronos

Sal corriendo de aquí como si te persiguieran los Caminantes Blancos si no quieres ver spoilers.

0
Los secretos del gigantesco rodaje del capítulo 'The Long Night' de Juego de Tronos

En las siguientes líneas vamos a hablar del capítulo 3 de la última temporada de Juego de Tronos, así que por si no te ha quedado claro, sal de aquí si no lo has visto porque venimos cargados de SPOILERS.

Juego de Tronos está avanzando en su última temporada con varias sorpresas, y algunas incluso salen de lo narrativo. HBO está publicando tras cada episodio un vídeo donde cuentan el 'cómo se hizo' del rodaje. En el caso del último, 'The Long Night', donde tiene lugar lo que muchos ya califican la mayor secuencia de batallas de la historia, es realmente largo, dura 40 minutos.

En el documental se nos cuenta buena parte de la creación de los decorados, el maquillaje, o el CGI utilizado. Todo al milímetro a pesar de que al final se tomara la decisión de rodarlo con muy poco brillo para dar mayor naturalidad al terror de la noche en guerra.

El rodaje en sí fue bíblico, con 55 noches seguidas de grabaciones que se alargaron por más de 11 semanas. Una burrada. En el vídeo se pone hincapié -como no- en el trabajo que tuvo que realizar Maisie Williams, entrenando una coreografía muy prolongada durante la batalla y además, su escena con 'El Rey de la Noche', donde acaba haciendo ese particular cambio de mano con el puñal que termina con el jefe de los Caminantes Blancos para sorpresa de todos.

Por cierto, en el docu también vemos las reacciones de parte del elenco al saber que sería Arya quien acabaría con el villano, y la de Emilia Clarke es simplemente genial.

Profundizando, se nos cuenta también cómo se rodó la escena de la muerte de la pequeña Mormont, uno de los personajes más queridos. El gigante estaba realizado por un actor real y se grabaron dos escenas para después encajarlas, apoyados además en un brazo mecánico que después se insertó en la pequeña actriz en el momento en el que clava su espada en el ojo del gigante justo antes de morir aplastada.

Como no, los efectos especiales también tuvieron mucho que ver con los dragones. Aquí vemos el CGI sin acabar de detallar de Viserion, junto con la enorme escena de la lucha de dragones en el aire. Un trabajo, en definitiva, tan grande como la propia batalla.