EPIK

Lo más curioso

Pikachu, el primer gato cuyas cenizas viajarán al espacio

Su dueño ha contratado un servicio para que las cenizas orbiten alrededor de la Tierra como ya lo han hecho dos perros en anteriores ocasiones.

0
Pikachu, el primer gato cuyas cenizas viajarán al espacio

El gato del estadounidense Steve Munt ha fallecido recientemente tras luchar durante varios meses contra una enfermedad. A pesar de los tratamientos, el cuerpo de felino no resistió más. Pikachu, como se conocía al felino, compartió muchos momentos de felicidad con su dueño hasta que el pasado enero fue diagnosticado de diabetes.

Munt, amante de los gatos y apasionado del espacio, tomó la decisión de que los restos de su compañero de aventuras fueran incinerados y homenajeados de una forma especial a la par que insólita. Es por ello que el estadounidense decidió contratar los servicios de una empresa espacial para que se lleven las cenizas de Pikachu al espacio.

“Pikachu tendrá una despedida final como ningún gato ha tenido antes […] Él ha sido un héroe y voy a honrarlo como tal”, publicada su dueño en una página de crowdfunding donde buscaba recaudar los fondos necesarios.

La empresa encargada de llevar las cenizas al espacio explica que “se colocará en la órbita de la Tierra donde permanecerá hasta que vuelva a entrar en la atmósfera, vaporizándose inofensivamente como una estrella fugaz en el tribuno final”.

Aunque en 1963 ya hubo un gato con vida que viajó al espacio a bordo del cohete Véronique AG1, Pikachu será el primer felino en orbitar alrededor de la Tierra.