EPIK

Visto en Facebook

Un centro de salud revoluciona Facebook con un gráfico sobre la dilatación en el parto

Un centro de salud revoluciona Facebook con un gráfico sobre la dilatación en el parto

SCV Birth Center

El centro 'SCV Birth Center' ha publicado en su cuenta de Facebook un gráfico que ha dejado a más de uno impactado

Sabemos que los partos son dolorosos, pero ver un gráfico que muestra la increíble dilatación a la que se enfrentan las mujeres, sorprende incluso a las que han sido madres.

El gráfico que ha compartido en su cuenta de Facebook un centro de salud en Santa Clarita, una pequeña ciudad en el condado de Los Ángeles, ha impactado a sus seguidores. "Esto son diez centímetros", han señalado en la publicación. "Justo perfecto para esa cabecita". Bajo la explicación, vemos un gráfico que muestra con números del 1 al 10 como se va dilatando una madre en el parto:

Los comentarios demuestran que la mayoría ha alucinado con la imagen. A muchas madres les ha traído recuerdos y algunas reconocen que les sigue dando miedo: "He intentado olvidar eso durante una década, sigo emocionalmente asustada", desvela una de ellas.

Ante el éxito de la imagen, el centro ha publicado las declaraciones de una experta que explican mejor qué quiere decir el gráfico. "Nuestro gráfico sobre la dilatación se ha hecho viral, pero parece que la imagen ha generado confusión", reconocen:

Entre otras cosas, la experta explica todo el proceso en el que el bebé nace en el parto y aclara que el agujero no representa la vagina, si no el cérvix de la mujer. En cualquier caso, no deja de impactarnos.