EPIK

Youtube

¿Es lícito hacer un chiste sobre el síndrome de Down? Este youtuber siembra la reflexión

Tras la polémica por el chiste del cómico David Suárez sobre el síndrome de Down, el youtuber 'Un Tio Blanco Hetero' da su opinión al respecto

0
¿Es lícito hacer un chiste sobre el síndrome de Down? Este youtuber siembra la reflexión
Un Tio Blanco Hetero

La semana pasada el humorista David Suárez, conocido entre otras cosas por colaborar en 'Vodafone Yu', programa que presenta Dani Mateo, generó un auténtico revuelo en redes sociales. Tras publicar un tuit en el que hacía un chiste sobre el síndrome de Down, miles de personas le criticaron y denunciaron hasta que al final Vodafone decidió despedirle del programa.

Suárez ha vivido de todo estos días: gente criticándole duramente, decenas de medios compartiendo negativamente el chiste en cuestión y miles de denuncias. Sin embargo, aunque muchos le hayan instado a que pida disculpas y borre el tuit, el cómico no ha hecho ni una cosa ni la otra. Y, a pesar de que la mayoría esté en contra de su chiste, hay muchos que le defienden. Por ejemplo, 'Un Tio Blanco Hetero', un youtuber que ha compartido un vídeo que invita a la reflexión.

El youtuber hace de dos personajes en el vídeo para recrear un "diálogo de besugos entre dos personalidades narcicistas". Después de generar un debate sobre el humor negro que no llega a ninguna parte entre un hombre de izquierdas y uno de derechas, el youtuber encaja a la perfección el chiste de David Suárez con el que, aparentemente, ninguno está de acuerdo.

"La gracia no es subjetiva, y como a mí no me hace gracia, por pura lógica no le puede hacer gracia a nadie más", ironiza uno de los comentarios. Y va más allá: "Yo me compadezco muchísimo del sufrimiento de esta chica, aunque no exista", señala justo antes de darle a "denunciar" en Twitter.