EPIK

Lo más curioso

La psicodelia con acento andaluz existe en Vera Fauna, un grupo de músicos sevillanos

Vera Fauna ha lanzado hoy 'Los Naranjos', el segundo adelanto de un proyecto musical que oscila entre el pop y la psicodelia

0
La psicodelia con acento andaluz existe en Vera Fauna, un grupo de músicos sevillanos

A mediados de los años 60 empezamos a escuchar música psicodélica en los géneros líderes en Estados Unidos y Reino Unido. El folk, el rock y el blues incluían en sus canciones sonidos que evocaban los efectos de las drogas psicodélicas.

Fue entonces cuando grandes grupos como Pink Floyd o los Beatles se unieron a esta emergente tendencia musical. Una tendencia que sigue marcando la música actual en bandas como la de Mac DeMarco o Tame Impala y que se asienta cada vez más en músicos españoles. Y una tendencia que la banda sevillana Vera Fauna nos ha dejado escuchar en nostálgicas letras cantadas con acento andaluz.

Vera Fauna lleva tres años compartiendo su música y hoy ha presentado 'Los Naranjos', un tema que, acompañado de un relajante videoclip que nos introduce en la soleada primavera, llega con el mismo hilo de pop psicodélico que sonaba en Somango, su proyecto anterior.

El grupo presentó la canción en Radio 3 antes de su lanzamiento oficial y hoy la han estrenado a través de la revista Mondo Sonoro. Por ahora solo han anunciado conciertos en su tierra natal, pero confiamos en que los nuevos proyectos de Vera Fauna les lleven de gira por ciudades españolas. No todos los días se escucha acento andaluz en canciones que nada tienen que ver con el flamenco o la rumba.