EPIK

Marvel

Tres escenas que está bien recordar antes de ver 'Avengers: Endgame'

Tres escenas que está bien recordar antes de ver 'Avengers: Endgame'

MIKE BLAKE

REUTERS

Este texto está libre de spoilers para que veas Avengers: Endgame tranquilo.

Avengers: Endgame se estrenó este jueves y ya está haciendo récords de taquilla. El cierre a la veintena películas del Universo Cinematográfico de Marvel parece que no está defraudando, con la crítica plegándose a lo que consideran un final épico.

Sin embargo, está claro que para ver Endgame hace falta al menos haber recorrido buena parte de las películas anteriores. Quizá no todas, pero sí algunos momentos clave. Más allá de Infinity War, que lógicamente deberías ver antes de acudir al cine, los propios directores recomiendan ver todas aquellas de los Vengadores y de Capitán América.

Además, es importante que atiendas a un par de escenas. La primera de ellas sucede en Capitán América: El Soldado de Invierno (2014). En un momento dado Steve Rogers entra en un ascensor con parte del equipo especial de SHIELD dirigido por Brock Rumlow (interpretado por Frank Grillo).

Recordemos que en aquella película el Capi se da cuenta de que SHIELD está lleno de agentes de HYDRA infiltrados, y que Rumlow, que después se convertiría en el villano Crossbones en Civil War, es uno de ellos. Arriba tienes la escena.

La segunda sucede en Thor: el mundo oscuro (2013), cuando el Rey del Trueno debe enfrentarse a los Elfos Oscuros que quieren robar el éter, una de las gemas del infinito a la postre. En la película, catalogada como una de las peores del UCM y que puede que mucha gente no vea, fallece la madre de Thor, Frigga.

Por último, aunque más evidente, también hay que revisar la escena post-créditos de Ant-man and the Wasp (2018), donde vemos qué pasa con Scott Lang y el Reino Cuántico. Te la dejamos aquí: