EPIK

GOT

La historia detrás de la canción que canta Podrick en el último capítulo de 'Juego de Tronos'

La canción, además de bonita, tiene un mensaje con muchas lecturas.

0
La historia detrás de la canción que canta Podrick en el último capítulo de 'Juego de Tronos'

El segundo capítulo de la última temporada de Juego de Tronos siguió avanzando hacia la gran batalla (spoilers a partir de aquí) entre los vivos y los muertos.

En este episodio, criticado por algunos por ser de transición, el hecho fundamental es que Daenerys conoce su parentesco con Jon Snow y que no es la heredera directa al trono, pero también nos deja ver una bonita reunión entre personajes tan variopintos como Tormund, la ahora caballero Brienne de Tarth y Jaime Lannister.

En esta escena, el escudero de la luchadora, el simpático Podrick, acaba cantando una canción con un significado oculto bastante interesante. En los créditos la versión de estudio la canta Florence + The Machine, y la canción se llama Jenny of Oldstones (Jenny de Piedrasviejas). ¿Pero qué quiere decir?

Esta canción aparece en el libro de la saga Tormenta de Espadas,donde es cantado por Tom de Sietecuerdas, el bardo de la Hermandas Sin Estandarte que lidera también en la serie Beric Dondarreron. Aquí los creadores de la serie la han alargado y la han puesto en la boca de Podrick.

En ella se nos cuenta la historia de Jenny, la esposa de Duncan Targaryen, tío de Daenerys y hermano del Rey Loco. Duncan era el verdadero heredero al trono pero rechazó su preferencia para no tener que aceptar un matrimonio pactado con los Baratheon y permanecer con su amada Jenny.

Sin embargo, Duncan murió en un trágico incendio sobre cuyas ruinas se pudo ver después a Jenny bailando perdiendo la cabeza. La canción tiene un mensaje importante porque nos cuenta que, si Duncan no hubiera renunciado por amor, él habría subido al trono y no su hermano loco, que provocaría la Rebelión de Robert y a la postre todos los eventos vistos en Juego de Tronos.

Pero además, hay quien ve muchas similitudes entre esta relación y la de Daenerys y Jon. ¿Renunciará alguno de ellos al Trono por amor? Veremos. Lo cierto es que la serie sigue granada de detalles.