EPIK

ELECCIONES

Polémica en las redes tras la imagen de dos limpiadoras en el debate de TVE

Las dos trabajadoras aparecieron en pantalla limpiando el suelo del plató y muchos usuarios lo interpretaron como un símbolo de desigualdad.

0
Polémica en las redes tras la imagen de dos limpiadoras en el debate de TVE

El debate previo a las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril ha dejado una extraña imagen que fue ampliamente criticada por cientos de usuarios en las redes sociales.

Minutos antes de que Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera comenzaran su debate, aparecieron en pantalla dos trabajadoras para limpiar el suelo del plató con unas mopas.

La imagen no pasó inadvertida para los usuarios de las redes sociales que rápidamente se hicieron eco mediante Twitter: un debate donde solo participaban hombres y el hecho de que la única presencia femenina en el plató fuese de las dos trabajadoras de la limpieza y las maquilladoras.

Rostros conocidos del panorama nacional se han querido pronunciar sobre este hecho en sus cuentas, como es el caso de la presentadora Nuria Roca.

El movimiento feminista ‘Mujeres RTVE’ también se pronunció al respecto con un contundente mensaje: “Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras. Esta imagen del plató de #ELDEBATEenRTVE demuestra que #AunQuedaMuchoPorHacer. Ellos quieren gobernar mientras ellas pasan la mopa”.


Y tu, ¿qué opinas?