EPIK

El Comidista

Nueva cata a ciegas: ¿Cuál es el mejor café de cápsulas?

Nueva cata a ciegas: ¿Cuál es el mejor café de cápsulas?

A pesar de que no tengan buena fama entre los muy cafeteros, hay algunas cápsulas de café que sí merecen la pena, según El Comidista

Las catas a ciegas de El Comidista de El País son adictivas. Estamos acostumbrados a comprar decenas de productos de supermercado que damos por hecho que son buenos, pero lo cierto es que, al menos según los expertos que nos presenta Mikel López Iturriaga, hay muchísimos alimentos en los que ninguna marca supera el aprobado.

Rankings como el de las pizzas o el pan de supermercado nos dejaron traumatizados. Ha habido otros, como el de las patatas fritas o el de los yogures, que nos hicieron respirar con alivio al descubrir que al menos algunas marcas superaban la prueba. Hoy El Comidista nos trae una nueva cata a ciegas: ¿Se salvan las cápsulas de café?

Para desvelar el misterio, Mikel nos ha presentado a Kim Ossenblok, un formador y experto en el café, autor del libro ‘Al Grano’ y tercer clasificado en el Mundial de Cata de Café de 2012. No haremos spoilers, pero sí desvelamos que muchas marcas se asemejan más al carbón que al café.

Conclusión: tampoco se tarda tanto en preparar una cafetera.