EPIK

Visto en Twitter

Trump utiliza 'Juego de Tronos' para un meme y HBO responde negativamente

Trump utiliza 'Juego de Tronos' para un meme y HBO responde negativamente

No es la primera vez que Donald Trump homenajea a 'Juego de Tronos' y HBO no se ha mostrado conforme ninguna de las veces

Donald Trump es experto en caldear el ambiente en redes sociales. Esta vez (y no es la primera) su nueva creación ha irritado a HBO, el canal creador de 'Juego de Tronos'.

Todo ocurrió el pasado jueves, un día clave para la presidencia de Trump: William Barr, el fiscal general de su administación, iba a publicar los resultados del informe de Robert Mueller sobre la posible conspiración entre el gobierno ruso y EEUU en las elecciones de 2016.

Sin embargo, el presidente estadounidense decidió adelantarse a la publicación del informe y lanzar un mensaje al público en su cuenta de Twitter: "Sin colusión. Sin obstrucción. Para los haters y los demócratas de la izquierda radical... Game Over", señala el cartel.

Lo que ha indignado a HBO es que el cartel ha utilizado la mítica tipografía que la de 'Juego de Tronos'. El portavoz del canal ha expresado su opinión al respecto en una entrevista con Bloomberg: "Entendemos el entusiasmo por 'Juego de Tronos' ahora que ha llegado la última temporada, pero seguimos prefiriendo que nuestra propiedad intelectual no se use para fines políticos", señala.

Sin embargo, no hay muchas expectativas con que Donald Trump cumpla con las preferencias de HBO, ya que no es la primera vez que el canal expresa su desacuerdo.

De 'winter is coming' a 'the wall is coming'

No es la primera vez que Donald Trump rinde homenaje a 'Juego de Tronos' para vender su campaña política. Hace tres meses el presidente estadounidense publicaba un meme en su cuenta de Instagram sobre el debate con los demócratas por el muro fronterizo con México.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

La mítica frase de la serie fantástica que señala "winter is coming" fue utilizada por Trump para señalar "the wall is coming". Otro cartel que llegó a todo el mundo, despertó la polémica en redes sociales y, como esta vez, no gustó un pelo a HBO.