EPIK

Visto en Twitter

Esta esquela viral nos da una auténtica lección de solidaridad

La hija de una mujer fallecida pide que sus allegados inviertan el dinero en investigación contra el cáncer, en lugar de gastárselo en flores.

0
Esta esquela viral nos da una auténtica lección de solidaridad

María Mercedes falleció el pasado 12 de abril en Betanzos (A Coruña) a los 84 años de edad. Su vida no fue nada fácil; con tan solo dos años tuvo que ser operada y fue ahí cuando aprendió la importancia de la solidaridad entre las personas. La cirugía a la que fue sometida con tan corta edad, tuvo que ser costeada por personas ajenas a su familia ya que sus padres no tenían recursos para ello.

Esta mujer se ha ido del mundo dejando tras de sí todo un ejemplo de solidaridad ya que su hija Carmen, ha escrito una esquela que se ha vuelto viral por su curioso pedido: “Se ruega no envíen flores y en su lugar, si lo desean, pueden hacer donación a la Fundación CRIS contra el cáncer, para ayudar a Noel en su lucha contra la meduloblastoma”.

En declaraciones para ‘La Voz de Galicia’, Carmen afirma estar segura de que su madre no hubiera querido flores en su funeral al igual que hubiera pedido ayuda para Noel, un niño al que conocen muy bien en la familia.

Noel, todo un ejemplo de lucha

Con tan solo 8 años, Noel fue diagnosticado de un tumor cerebral conocido como medulobastoma. El pequeño fue operado en 2016 aunque desafortunadamente ha reaparecido tres años después.

La complicada ubicación del tumor hace que solo sea posible tratarlo con radioterapia por lo que su familia ha iniciado una campaña de crowdfunding con la que esperan conseguir 250.000 euros y así poder financiar la investigación de este tipo de tumores.

La recogida de fondos ya supera los 170.000 euros en gran parte gracias a la solidaridad de los allegados de María Mercedes que han invertido su dinero en ello y no en flores.