EPIK

Música

Rosalía homenajea a 'Las Grecas' en el festival Coachella

La cantante catalana versionó su tema 'Te estoy amando locamente' ante un público que seguramente nunca había escuchado a Las Grecas.

0
Rosalía homenajea a 'Las Grecas' en el festival Coachella
Gladys Serrano El País

Rosalía sigue con su gira triunfal por todo el mundo. Este fin de semana actuó en el festival Coachella, en California, considerado el más grande del mundo, y allí dio rienda suelta a sus nuevos temas, pero también dejó un homenaje a Las Grecas, el grupo formado por las hermanas Muñoz Barrull que en cierto modo fueron unas precedentes de Rosalía.

Y es que Las Grecas vendieron en la década de los 70 más de medio millón de copias gracias a su tema 'Te estoy amando locamente', interpretado aquí por la catalana ante el público. Las Grecas, con un estilo que se definió como flamenco-rock, también mezclaron en su momento el estilo más clásico con nuevos ritmos, siendo también un éxito sin precedentes.

La versión de 'Te estoy amando' es algo que Rosalía parece que ha insertado en sus actuaciones, porque ya lo hizo hace unas semanas en el festival Lollapalooza Chile.

Es habitual que Rosalía reinterprete algunos éxitos clásico del flamenco, seguramente un género que buena parte del público al que ahora se dirige (comienza ahora una gira por Estados Unidos) jamás había escuchado.