EPIK

Lo más curioso

Obtiene el Récord Guinness por acumular más de 20.000 videojuegos

Obtiene el Récord Guinness por acumular más de 20.000 videojuegos

El hombre que ha obtenido este Récord Guinness empezó su enorme colección de videojuegos cuando tan solo tenía 12 años, acumulando hasta el momento 20.000.

Los videojuegos no entienden de temáticas ya que existen de deporte, acción, arcade, simuladores, etc ni de edades. Los menores comprendidos entre 10 y 14 años son los que más tiempo dedican a jugar con ellos aunque en los últimos años se ha producido un aumento en los adultos de 35 a 44 años.

Este es el caso de Antonio Monteiro que comenzó a coleccionar videojuegos con tan solo 12 años y hoy en día acumula más de 20.000 en su hogar y 100 consolas. Es por eso que este hombre de Texas ha obtenido el Récord Guinness por poseer la mayor colección de videojuegos del mundo; concretamente 20.139.

Su primer videojuego fue el clásico Golden Axe para la Genesis de Sega y fue precisamente esta consola la culpable de su pasión. Monteiro afirma que los juegos de esa consola tenían muchas limitaciones a la hora de guardar y reanudar las partidas a diferencia de las consolas de hoy en día. Cuando logró pasar su primer juego obtuvo “una sensación de satisfacción, logro y felicidad”.

Además de poseer el Récord Guinness, Monteiro también presume de contar con colecciones completas de muchos videojuegos lanzados en Estados Unidos para diferentes consolas como PlayStation 2 y 3, Wii, Xbox y Xbox 360 así como otros lanzamientos minoristas de Sega Dreamcast, NES, Game Boy o Atari Lynx. En su colección también alberga juegos de SEGA PICO y turbografx.