EPIK

TV

Frank Cuesta se va de caza y desata un cúmulo de opiniones

El presentador y divulgador ha empezado su programa especial sobre la caza, una actividad que dice comprender, "aunque no le guste".

0
Frank Cuesta se va de caza y desata un cúmulo de opiniones
DMAX Europa Press

Frank Cuesta ha estrenado este fin de semana una nueva temporada en Wild Frank, el programa que tiene en DMax. En ella, Cuesta se centrará en los primeros capítulos en la caza, después de haber tratado otros temas como el tráfico de animales o los zoos y safaris.

En el primer programa y los avances que se han visto Cuesta asiste a una montería en Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) donde cazaron ciervos y jabalís.

El nuevo programa ha sido recibido con multitud de opiniones por el hecho de que alguien como el leonés, dedicado a la divulgación de fauna y que regenta un refugio de animales en Tailanda, acompañe una cacería. Su programa se suma además a varias declaraciones que ha hecho en Youtube, donde se ha posicionado en contra de algunas posiciones de animalistas y ha mantenido una posición intermedia sobre la caza.

En la rueda de prensa sobre la nueva temporada habló del tema, diciendo que "es importante que se vea que hay garrulos cazadores y que se vea que hay perroflautas animalistas, pero también se vea que hay animalistas que entienden de la naturaleza y que quieren ayudar, y que hay cazadores que tienen respeto por la naturaleza y hacen lo que tienen que hacer".

Cuesta ha salido al paso en Twitter a las críticas diciendo que la temporada tratará de tres capítulos sobre la caza y otros tres donde se abordarán problemas como los del los galgos, sobre los lobos y sobre los perros potencialmente peligrosos.

Lo que está claro es que lo que no cambiará es que el programa seguirá cargado de su habitual tono. En el primero vimos a Cuesta tratando con los cazadores, y discutiendo entre bromas sobre si podrían ahorrarse gritar "Arriba España" y utilizar en su lugar "Viva España". Frank Cuesta, con sus posiciones y opiniones, para lo bueno y para lo malo.