EPIK

El comidista

Las tortillas de bocadillo (y otras recetas inimaginables) existen

No es bocadillo de tortilla, es tortilla de bocadillo. El Comidista nos muestra varias recetas inimaginables de la tortilla

0
Las tortillas de bocadillo (y otras recetas inimaginables) existen

La tortilla española nunca falla. Te la puedes hacer en casa, pedirla en un lujoso restaurante, en el bar más ruinoso de tu barrio o incluso comprarla precocinada, que pocas veces se podrá decir que está mala. Eso sí, una tortilla exquisita también es difícil de conseguir. ¿Y si encima planteáramos el reto de hacerla de sabores inimaginables? Parece ser que El Comidista de El País ha conseguido este objetivo con creces (o al menos eso podemos decir a simple vista).

En el último vídeo de El Comidista nos presentan a Joan Antoni Miró, autor del libro 'Con un par de huevos' (que se subtitula 'pasión por la tortilla' por razones evidentes). El experto nos demuestra que con huevos pueden hacerse todo tipo de recetas: desde una tortilla española de toda la vida hasta una hecha de bocadillo. O mejor dicho, de pan con tomate y jamón. Y no es tan difícil como parece. "Tiene lo bueno de los dos mundos", señala Mikel López Iturriaga, el presentador, cuando la prueba.

Además de esta, también nos presentan otra maravilla culinaria: la tortilla de patatas bravas. "Qué maravilla", concluye Mikel tras probarla. Nosotros nos quedamos con dos grandes consejos a la hora de hacer tortillas: el primero, echarle grasa de cerdo a la sartén para que el huevo coja sabor. Y el segundo, apagar el fuego mientras echamos los ingredientes que queramos a la tortilla.