EPIK

Sexismo

Polémica en el Circuito de Navarra: buscan azafatas con "95-100 de pecho"

La oferta de trabajo es para los campeonatos de España de Turismos, Resistencia y F4 de este fin de semana

0
Polémica en el Circuito de Navarra: buscan azafatas con "95-100 de pecho"
Álvaro Rivero Diario As

Aún hay mucho que avanzar para liberarnos de los comentarios y los actos sexistas en la sociedad y un anuncio para trabajar de azafata en el Circuito de Navarra es la muestra perfecta de ello.

El responsable del anuncio ha sido la empresa 'Garbo Events', que fue contratada por el Circuito de Navarra para la organización de los campeonatos del fin de semana. Ya que se requería personal para las carreras, la empresa publicó una oferta de trabajo de gran carga sexista que ha desatado la polémica en redes socialesy la indignación de los responsables del circuito. 

El anuncio buscaba a "dos azafatas de alta imagen con disponibilidad para viajar el fin de semana el circuito de Navarra saliendo el viernes 5 por la tarde y volviendo el domingo 7. Imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho. El trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito. Salario 200€ netos y gastos pagados".

El Circuito afirma que "no tiene nada que ver"

Ante la controversia, el Circuito de Navarra Arcos Motorsport SL se ha desentendido de la oferta afirmando que "no tienen nada que ver con el anuncio publicado desde Garbo Events". Además, han añadido que son defensores de la igualdad de género. "Desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas", concluyen.