EPIK

Batman

El nuevo Joker de 'Gotham' es la versión más horripilante que hemos visto

El nuevo Joker de 'Gotham' es la versión más horripilante que hemos visto

La serie avanza hacia su final y nos presentará una nueva versión del Joker.

Gotham, la serie que narra que pasa en la ciudad de Batman mucho antes de Batman, se encamina hacia sus últimos capítulos. En ella hemos visto cómo nacieron muchos de los villanos del hombre-murciélago antes de que se convirtiera en superhéroe.

Ahora, para sus capítulos finales, se nos ha revelado cómo será su Joker. El payaso macabro no había hecho acto de presencia y se rumoreaba con su aparición en todas las temporadas. Esto es algo importante porque en los cómics y las películas el pasado del Joker antes de ser quien es ha sufrido muchos cambios, hasta aceptarse que no está claro quién fue. Simplemente, se cree que sus recuerdos mezclan la fantasía con ciertas dosis de verdad.

En Gotham será interpretado por Cameron Monaghan, quien toma el relevo a César Romero, Jack Nicholson, el difunto Heath Ledger, el breve paso de Jared Leto en 'Suicide Squad' y será la versión anterior al esperado Joker de Joaquín Phoenix.

Aquí visualmente se nos propone un Joker mucho más horripilante, con menos sonrisa, menos pelo, y un rostro muy lastrado.

En Gotham, el origen de Joker es Jeremiah, un personaje del que no te contaremos demasiado para no spoilearte si quieres empezar a ver la serie pero que sufre un accidente con una planta de químicos. Se espera que haya un salto temporal que nos permite ver por primera vez a Batman, hasta ahora un adolescente en la serie, y este Joker tan terrorífico.

Las series de antología sobre Batman seguirán con DC de la mano de Pennyworth, que narrará la vida de su mayordomo Alfred antes de ser el abuelo socarrón que acostumbramos a ver.