EPIK

Youtube

¿Es mejor guardar la fruta y la verdura con o sin bolsa? El comidista resuelve el misterio

¿Es mejor guardar la fruta y la verdura con o sin bolsa? El comidista resuelve el misterio

El Comidista de El País nos enseña los mejores trucos para guardar la verdura y la fruta y que se conserven en buen estado más tiempo

No hay nada más frustrante que comprar grandes cantidades de fruta y verdura y que sean incomestibles a los pocos días. Para evitar que esto pase, Mikel López Iturriaga, alías el comidista de El País, nos revela en su último vídeo los mejores trucos para conservar los alimentos de la mejor manera.

Muchas veces nos preguntamos si es mejor guardar la comida en bolsas de plástico, en bolsas de cartón o a la interperie. El vídeo nos revela que frutas de verano como el melocotón o los albaricoques es mejor conservarlos en bolsas de papel. Las frutas delicadas como las fresas o los higos es preferible guardarlas en un táper con papel absorvente debajo, mientras que verduras como el calabacín o la berenjena, debemos guardarlas sin ningún envoltorio. Las bolsas de plástico son expertas en conservar verduras y hortanizas como las lechugas o las zanahorias.

Y eso no es todo. El comidista revela algunos datos curiosos que seguro que no sabías: para guardar en la nevera las verduras ya cortadas, es mejor que las metamos en un recipiente con agua. Las manzanas son perfectas para hacer madurar antes el resto de fruta, y los tomates nunca deben meterse en la nevera.