EPIK

Educación sexual

Este corto rompe con los estereotipos sobre la sexualidad y la discapacidad

Este corto rompe con los estereotipos sobre la sexualidad y la discapacidad

El sistema educativo no suele hablar sobre la sexualidad para los discapacidados y este vídeo de animación nos hace ser conscientes

"Todas las personas son seres sexuales", comienza señalando la descripción de un divulgativo corto sobre sexo y discapacidad. Y es que, a pesar de que se nos haya enseñado poco sobre el sexo entre discapacitados, éstos tienen sentimientos sexuales y amorosos de la misma manera que los demás. Eso es lo que pretende demostrar este diálogo entre amigos.

Todo empieza cuando un chico en silla de ruedas le cuenta a su amigo que tiene una cita con una chica que le gusta y el otro le contesta: "no sabía que te gustara eso. ¿Podéis... Hacer cosas?" Su compañero le cuenta que no tiene ningun problema para ello aunque esté en silla de ruedas. "No importa lo que nuestros cuerpos puedan o no hacer físicamente, las personas con discapacidad tienen los mismos sentimientos sexuales y amorosos que los demás", le explica.

Es entonces cuando su amiga también entra en la conversación para señalar que, como todos los demás, las personas con discapacidad también tienen distintas orientaciones sexuales y de género: heterosexuales, transexuales, gays, y toda la comunidad que engloba el colectivo LGTBIQ+.

Cuando su amigo vuelve a preguntarles si las relaciones amorosas son iguales para discapacitados que para los demás, el chico en silla de ruedas responde que busca una relación sana: respecto, comunicación, consentimiento y diversión. Y, como todos, también tiene dudas sobre las relaciones: "¿Cómo saber si alguien está interesado en mí?" ¿Cómo le pido a alguien que salga conmigo?"

No haremos más spoilers. Mejor que disfrutes tú de este divulgativo y divertido corto que pretende enseñarnos y abrirnos la mente ante temas que no suelen ser recurrentes.