EPIK

Youtube

Cómo puede afectar el artículo 13 sobre copyright, explicado en 3 minutos

Tras la aprobación en la UE de la directiva sobre copyright, muchas cosas pueden pasar, y nadie las ve buenas para internet.

0
Cómo puede afectar el artículo 13 sobre copyright, explicado en 3 minutos

El Parlamento Europeo aprobó esta semana la nueva directiva sobre copyright y con ella su temido artículo 13, que ahora es el realidad el 17 en el último borrador.

Esta normativa ha traído cola desde el inicio de las negociaciones por cómo puede mermar la creación de contenido al volver mucho más restrictivo compartir contenidos con copyright. Desde el inicio youtubers, creadores y webs han denunciado que puede suponer el final de internet como lo concemos.

Antes de empezar, hay que saber que aún quedan negociaciones y que como poco hasta 2020 no estará vigente. Y aunque se ha dicho que se prohibirán hasta los memes, esto no es cierto. Tampoco parece que se vea afectada Wikipedia. Pero aún con todo trae problemas. Este vídeo de Tik Tak Draw trata de explicarlo en 3 minutos.

Como vemos, la directiva pasará la culpa del usuario a las redes sociales y plataformas, por lo que se espera que sean mucho más restrictivas con su contenido. Youtubers como Jaime Altozano han explicado también el problema sobre cómo podría afectarle.

Veremos cómo acaba cerrándose todo, pero parece claro que la mejor idea sería no aprobar esta directiva, y de momento esa batalla se está perdiendo.